Recursos en Internet para Inglés.

Un blog colaborativo para tratar las aplicaciones de las nuevas tecnologías a la enseñanza del inglés así como presentar diversos recursos de la red a nuestro alcance para usar en clase

24.8.05

INTERACTIVE ENGLISH.

Hola a tod@s.
Os invito a visitar la siguiente página web, llamada "Interactive English".
http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2001/ienglish/index.html
Se trata de una página web de recursos en inglés realizada por la profesora Aurora Gil del IES Bellaguarda, Altea (Alicante) para los niveles de secundaria, en concreto el segundo ciclo (3º y 4º ESO) y para los niveles de bachillerato.
Es una página concebida como complemento del programa curricular y la práctica de aspectos vistos en clase.
En la página de presentación, es posible acceder a cuatro partes diferentes. Una primera parte, “requirements” dedicada a los requerimientos técnicos de hardware y software; otra parte “teacher’s guide” en la que se hace una justificación de la propuesta de Aurora Gil así como una especificación de los niveles a los que va dirigido y los aspectos que se tratan en la misma. Otra de las secciones, llamada “students’s guide” o guía del alumno está dedicada a orientar e informar a los alumnos que utilicen dicha página sobre las características y los aspectos que se van a tratar en la misma, así como algunos consejos para la correcta navegación, como el significado de iconos, etc. Haciendo clic en el apartado “menú page” , se accede a un menú en el que el alumno puede seleccionar el nivel de dificultad así como los temas a tratar. Está dividido en cuatro niveles: “easy” o fácil, “intermediate” o intermedio, “advanced” o avanzado” y “issues” dedicado a monografías de interés actual para el nivel de 2º de bachillerato. Los niveles de fácil, intermedio y avanzado están divididos a su vez en dos secciones: “grammar”, para la práctica y repaso de aspectos gramaticales y “games” para aprender jugando.
Es una página estupenda, muy completa y en la que se pueden practicar una gran cantidad de aspectos gramaticales y jugar.
Olé por la parte llamada "issues" dedicada a 2º de Bachillerato.
Saludos,
Rosi